Home / Noticias / LAP incumple entrega de torre de control del Jorge Chávez, ahora sin fecha exacta

LAP incumple entrega de torre de control del Jorge Chávez, ahora sin fecha exacta

Hace un mes, exactamente el 3 de julio, el gerente general de Lima Airport Partnerts (LAP), Juan José Salmón, dijo ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, que la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se entregaría a Corpac en dicho mes. Ahora, aunque parece ser agosto, no hay fecha clara de entrega.

Pero este no sería la primera vez que hacen falta al compromiso, sino que el presidente de Corpac, Jorge Perlacios, detalló hace unas semanas que el compromiso de entrega de LAP era primero para enero de este año, y luego se estableció la fecha en mayo, luego junio, y hasta hace poco en julio y ahora sin una precisión exacta, según indica la compañía.

“Las obras civiles de ambas infraestructuras (torre de control y segunda pista de aterrizaje) ya terminaron y ahora solo estamos culminando los acabados a finales de agosto. Estamos trabajando con Corpac para comenzar a implementar los equipos de aeronavegación y estar listos para la operación en 2023′′, indica LAP -empresa que tiene como principal socio de Fraport AG- a Gestión.

Pero no sería en agosto la entrega final, dado que el mismo concesionario detalla que, “algunas otras obras complementarias se desarrollarán hasta los meses de noviembre y diciembre 2022′′.

Explica que, estas entregas no afectan los trabajos de implementación de los equipos, sistemas y mobiliario aeronáutico del nuevo campo de vuelo -pista y torre- a cargo de Corpac.

Es decir, a lo largo del 2022 se irán entregando por partes todo aquello que implica la torre de control del Jorge Chávez.

Compromiso contractual en juego

El problema de la entrega es que hay un compromiso contractual entre LAP y el Estado de poner en marcha la segunda pista y la Torre de Control desde enero del 2023, y la idea, según la explicación de LAP en marzo de este año es que Corpac realice los trabajos por seis meses, pero el tiempo ya es más corto de los establecido.

Pese a ello, Corpac indicó que están activando un plan de contingencia para que el Estado cumpla con el compromiso para enero del 2023.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pronied brindará asistencia técnica para mejorar y ampliar ocho colegios en Loreto

A fin de acompañar en la elaboración de sus expedientes técnicos para la construcción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *