Home / Empresas / Líderes y gremios en perú participaron de asamblea internacional sobre el futuro de la educación superior en américa latina

Líderes y gremios en perú participaron de asamblea internacional sobre el futuro de la educación superior en américa latina

Recientemente, se realizó la 17° Asamblea de Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP) en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina. El evento congregó a representantes de asociaciones educativas de Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, México, Brasil, Panamá, entre otros. La delegación peruana estuvo conformada por representantes de instituciones miembro de la Federación Instituciones Privada de Eduación Superior (Fipes). Entre ellos, Khistian Vigil, presidente de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE Perú) y Silvana de los Heros, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de Idat, Zegel IPAE, Corriente Alterna y Centro de la Imagen.

“Este encuentro propició un espacio de intercambio y debate sobre la situación de la educación superior en la región latinoamericana y caribeña. Hoy, en medio de procesos como la globalización y la revolución tecnológica es sumamente importante impulsar nuevas miradas sobre la educación superior, nuestros contextos y cómo articulados a nivel regional podemos enfrentar los nuevos retos que se presentan”, sostuvo Silvana de los Heros.

Durante la asamblea se abordó la impirtancia de la autonomía institucional y entornos regulatorios, el posicionamiento de la iniciativa privada en el sistema de la educación superior, la calidad y pertinencia de la oferta académica, la diversificación del financiamiento para el desarrollo de investigación e innovación, así como los retos de la educación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El evento contó con la participación del ministro argentino de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el presidente de la REALCUP, Héctor Sauret, así como la participación de distinguidos académicos internacionales como la Dra. Susanna Karakhanyan y el Dr. Jamil Salmi.

“Desde inLearning Institutos, promovemos el aprendizaje a través del intercambio de experiencias y reflexiones, por ende, las alianzas interinstitucionales  a nivel regional son sumamente importantes. Estamos impulsando la creación de una asociación que nos permita ser mucho más fuertes en un corto plazo para promover la educación tecnológica de calidad, fomentar el acceso y creación de empleo. Es decir, mejorar las condiciones de educación de acuerdo a las necesidades del mercado y que impulse la contratación de más técnicos y tecnólogos”, finalizó de Los Heros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *