17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Economía

Lima es la segunda ciudad de América Latina que presenta la mayor subida del precio del m2

El último informe inmobiliario elaborado por Urbania y la Universidad Torcuato Di Tella indica que el precio del m2 en la ciudad de Lima se encuentra en US$ 2,087 y presenta un alza de 10.1% entre septiembre 2021 y marzo 2022, siendo la segunda ciudad de América Latina que presenta la mayor variación porcentual en ese período, sólo superada por São Paulo (US$ 2100) con 13.9%. Por su parte, las mayores caídas se dieron en Guadalajara (-5,1%), Montevideo (-1,9%) y Ciudad de México (-1,9%).

“El mercado inmobiliario en América Latina es siempre un reflejo de cómo va la economía de un país. Es por ello que el incremento y embalse de la demanda insatisfecha, y el permanente desarrollo de una oferta innovadora responde a las necesidades de los clientes en la región. En términos generales, el 2021 fue un buen año para el sector y con las nuevas propuestas inmobiliarias estamos seguros que seguirá fortaleciéndose”, asegura Luciando Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent, dueña de Urbania y Adondevivir.

Así encontramos cuáles son las ciudades en la región con el menor y mayor precio del m2:

Menor Precio Mayor Precio
Quito, Ecuador (US$ 1,217) Santiago, Chile (US$ 3,571)
Córdoba Argentina (US$ 1,289) Montevideo Uruguay (US$ 2,867)
Bogotá, Colombia (US$ 1,354) Buenos Aires, Argentina (US$ 2,570)
Rosario, Argentina (US$ 1,524) Ciudad de México, México (US$ 2,374)
Guadalajara, México (US$ 1,671) Río de Janeiro (US$ 2,361)

De igual manera, el precio promedio en las 14 ciudades analizadas de 9 países de América Latina, se encuentra en US$ 2,306.

Por otro lado, las únicas ciudades que indicaron un aumento en su variación porcentual del m2 fueron São Paulo (13.9%), Lima (10.1%), Bogotá (9,3%), Río de janeiro (5.5%) y Santiago (3.8%).

 

Related posts

Moody’s mejora la perspectiva del sistema bancario peruano

Revista Construir

Inflación peruana volvería a rango meta en los próximos dos meses

Revista Construir

Feriado de Semana Santa generó impacto económico de US$ 157 millones, según Mincetur

Revista Construir

Leave a Comment