Home / Economía / Inflación peruana volvería a rango meta en los próximos dos meses

Inflación peruana volvería a rango meta en los próximos dos meses

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, viene participando del Foro Económico Mundial que se viene desarrollando en Davos, Suiza.

En su segunda presentación dentro del panel “Qué sigue para la política monetaria”, Velarde recordó que Perú fue el primero entre los mercados emergentes en reaccionar y elevar su tasa de interés de referencia (en agosto 2021) ante las presiones inflacionarias, y actualmente es uno de los primeros países en reducir la tasa de inflación a cerca de su rango meta.

Precisamente sobre este indicador, Velarde detalló la perspectiva que tiene la entidad sobre cuándo finalmente la inflación peruana retornaría a sus estándares ideales.

“Creo que la inflación se está reduciendo en todo el mundo. Y probablemente lleguemos al rango meta. Algunos países podrían alcanzarlo en 2025; en nuestro caso, la inflación está cerca del rango meta, y esperamos que esté dentro de ese objetivo en los próximos dos meses. Entonces estamos bastante bien”, subrayó.

Asimismo, destacó la importancia de la credibilidad de que los bancos centrales van a reaccionar si la inflación se acelera.

El panel estuvo conformado por Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y miembro del Banco de Pagos Internacionales. También participó Mark Carney, exgobernador del Banco Central de Canadá y del Banco de Inglaterra. El panel fue moderado por Martin Wolf, editor en The Financial Times y reconocido periodista especializado en economía y finanzas.

Los funcionarios del panel también dialogaron sobre el conjunto de herramientas estándar de las políticas monetarias, y cómo los bancos centrales pueden adaptarse e innovar para seguir siendo administradores eficaces de la economía mundial.

El Foro Económico Mundial es un evento que se viene desarrollando desde el 16 al 19 de enero y convoca a diversas autoridades políticas del mundo, así como gobernadores centrales y ministros de finanzas, académicos, instituciones privadas e inversionistas de todo el mundo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Minka recibirá dos marcas internacionales: ¿Cuál es el horizonte con menos m2 arrendables?

El centro comercial Minka, del Grupo Centenario, empezó el primer trimestre del año con una ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *