Home / Actualidad / LIMA EXPRESA sensibiliza a ciudadanos para disminuir los siniestros en el Día del Peatón

LIMA EXPRESA sensibiliza a ciudadanos para disminuir los siniestros en el Día del Peatón

Comprometidos con generar mayor conciencia en educación vial, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, une esfuerzos con AVIACTRAN, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, para presentar cifras y brindar recomendaciones por el Día Mundial del Peatón con la finalidad que más personas estén alertas y conozcan las reglas de tránsito.

Según data de LIMA EXPRESA, en lo que va del año, el 56% de los siniestros con peatón involucrado se debe a que abordan un bus fuera de los paraderos de Vía de Evitamiento, esto es más de la mitad y suelen ser protagonizados en la vía de los paraderos como el puente Santa Anita, puente Rayito de Sol y el puente Ugarteche, donde se presenta una gran congestión vehicular. Mientras que, otro 33% de los siniestros fueron originados porque los ciudadanos cruzaron de manera intempestiva la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

Asimismo, en lo que va del año, en la Vía de Evitamiento suman un total de 95 siniestros con peatones. Estas estadísticas se conforman por 86 siniestros con víctimas heridas o fatales, y 9 atropellos a peatones con y sin víctimas fatales.

En el marco de esta fecha, LIMA EXPRESA y AVIACTRAN hace la recomendación a los peatones de siempre caminar por las veredas delimitadas, así como utilizar los senderos peatonales para cruzar las vías. Además, siempre se recuerda el uso de los puentes peatonales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *