Home / Economía / Lima Expresa y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

Lima Expresa y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

Lima Expresa, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y BBVA anunciaron el cierre de un acuerdo para un crédito subordinado de S/ 1,381 millones.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, como Lima Expresa, soluciones de financiamiento a operaciones complejas y utilizando capacidades de balance de distintos países como Perú y Estados Unidos. Además, esta solución integral en moneda nacional constituye el préstamo bilateral más grande del mercado peruano”, refirió José Carlos Velásquez, director ejecutivo del área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.

Por su parte, Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de Lima Expresa, comentó que la operación es el paso previo a la reestructuración integral del financiamiento utilizado para el megaproyecto de construcción de la nueva vía expresa.

Cabe indicar que Lima Expresa viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 para el mantenimiento y mejora de su infraestructura vial por más de S/ 200 millones, que incluye la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento.

Desde 2016, Lima Expresa está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con Callao de la Av. Morales Duárez.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Signify demuestra que un futuro libre de emisiones por monóxido de carbono es posible

En el marco del Día por la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *