Home / Empresas / Lima Metropolitana registra un incremento anual de 3.6% del precio promedio del m2 y una disminución en -5.4% de las ventas

Lima Metropolitana registra un incremento anual de 3.6% del precio promedio del m2 y una disminución en -5.4% de las ventas

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció el comportamiento de los principales indicadores del mercado inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao.

Ventas

A nivel Lima Metropolitana y P. C. Del Callao, se han vendido 1,255 unidades, representando este valor una disminución de -5.4% en comparación del mismo período del año 2020.  Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) fue el sector que lideró las ventas inmobiliarias durante agosto 2021, representando el 46.5% de las ventas de Lima Metropolitana y P.C. Del Callao, siendo este valor 3.4 puntos porcentuales mayores a la participación que tuvo el sector en agosto de 2020. Es importante mencionar que el liderazgo de las ventas de Lima Moderna responde a la participación que tiene en la oferta (43.9% de 28,649 unidades) además del interés de las familias en adquirir una vivienda en los distritos que lo conforman.

A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos el Sector de Lima Centro (grupo compuesto por los distritos: Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac) con 16.8%, seguido de Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) alcanzando el 16.3% del total vendido durante el mes de agosto representando este valor una disminución de -34.7% respecto a las ventas de agosto 2020.

Precio por m2

De acuerdo con las cifras del informe, el precio promedio por metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana durante agosto 2021 estuvo en S/. 5,887 / m2, con una variación anual de 3.6% (Ago-21 vs Ago-20), la variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.

Mercado saludable

El 56.4% de los proyectos ofertados estuvieron en fase “En Planos”, el 38.1% “En Construcción” y solo 5.5% en “Entrega Inmediata” lo cual evidencia que el mercado es saludable “el que menos del 7% de la oferta esté en fase de entrega inmediata es un indicador claro que el mercado inmobiliario sigue fuerte”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *