Home / Actualidad / Lima será sede de Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía

Lima será sede de Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú, (Ahora Perú), realizará el 22 de noviembre su V Congreso Internacional, bajo el lema “Hotelería y gastronomía: Retos y Oportunidades”, en el auditorio principal de la Universidad ESAN.

Para esta ocasión, el encuentro internacional abordará los “retos” a los que, como sector, se enfrentan los hoteles, restaurantes y negocios afines frente a la situación actual, complicada por un estancamiento económico.

A su vez, esta difícil coyuntura también genera, “oportunidades” en el sector que se deben aprovechar.

El presidente de Ahora Perú, Pablo García, explicó que este V Congreso Internacional es un evento hecho por y para empresarios, emprendedores, trabadores, colaboradores del sector de la hotelería, gastronomía y afines, con el objetivo de aportar conocimientos y experiencias que permitan mejorar, crecer e implementar nuevas estrategias para lograr negocios mucho más eficientes y rentables.

“Para el congreso vendrán al país expositores internacionales, que compartirán sus conocimientos, experiencia y modos de trabajo, y darán una visión de los casos de éxito de empresas y negocios fundados por peruanos fuera del Perú, a fin de poder replicarlos”, indicó.

Refirió que Ahora Perú organiza congresos desde hace cinco años como forma de cumplir con uno de sus fines específicos: organizar y realizar actividades de perfeccionamiento profesional para los directivos, trabajadores y colaboradores de empresas asociadas y no asociadas.

El V Congreso Internacional de AHORA Perú, coincide con la celebración por los 80 años de vida institucional.

Programa

El V Congreso Internacional comenzará con una exposición dedicada a la hotelería: innovación e inversión, realizada por el consultor hotelero internacional Steve Eijbert, senior expert, de Países Bajos.

Posteriormente habrá dos paneles de discusión. El primer panel versará sobre la innovación comercial en la gestión hotelera y estará a cargo de Carlos Villena, director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma.

El segundo panel tiene como título el panorama actual: inversión en hotelería y será dirigido por Ana Reátegui, Directora General de Administración, Universidad ESAN.

La segunda parte del congreso está dedicada a la gastronomía. Iniciará con una exposición acerca de la gastronomia: producto turístico e internacionalización, impartida por José Antonio Aparicio Gregorio, Vicepresidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y presidente de Hostelería de Madrid.

Seguidamente, se constituirán dos paneles tras la exposición. El primer panel, sobre la gastronomía como producto turístico, lo conducirá de Mariel Quea Campos, Directora de la Escuela de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu.

El segundo panel denominado internacionalización de la gastronomía peruana: casos de éxito, estará a cargo de Sandra Zubiate, Decana de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Finalmente, el Congreso culminará con una tercera exposición denominada: “Panorama de la economía y del turismo del Perú, a cargo de Carlos Gallardo, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú espera lograr TLC con India, Hong Kong y Tailandia el 2024

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, indicó hoy que el Perú ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *