Home / Noticias / Lima tiene la primera playa con iluminación nocturna en América Latina

Lima tiene la primera playa con iluminación nocturna en América Latina

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, convirtiendo así a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.

La iluminación es posible debido a los cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa y con una altura de 18 metros. Cada instalación cuenta con dos potentes reflectores LED de 1000 watts cada uno que permiten iluminar la playa en un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.

Al inaugurar la obra, el alcalde Luis Castañeda, quien estuvo acompañado por Carlos Neuhaus, presidente de la Federación de Deportiva Nacional de Tabla, y por Livio Ciriani, representante del Club La Pampilla,  destacó que esta acción se abre una hermosa oportunidad para los amantes de este deporte que no lo practican en el día por diversas razones.

La nueva iluminación complementa notablemente la moderna luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, instalada en los 700 metros de la pasarela que cruzan exactamente por el lugar.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cyber 2024: estas son las categorías que tendrían los precios más bajos

Expertos destacaron las categorías que presentaron una rebaja en los precios en Cyber Wow anteriores, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *