El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), destinó más de 469 millones de dólares para adquirir 20 trenes, incorporar el sexto coche a 39 trenes y para el mejoramiento de estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.
Con la ampliación de su capacidad instalada, se optimizará el servicio a fin de que más de 500,000 pasajeros se puedan trasladar diariamente desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en 54 minutos, de forma rápida, eficiente y segura.
Desde ayer, la Línea 1 del Metro cuenta con la flota completa de 44 trenes con seis coches cada uno, y con una frecuencia de tres minutos en hora punta y seis minutos en horas de menor demanda.
Reparaciones
Además, se contempló la reparación del sistema eléctrico y la ampliación de la infraestructura de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios, como son Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau.
La ampliación de las estaciones comprendió nuevas entradas, torniquetes, escaleras eléctricas y modernas máquinas de recarga.
De este modo, la AATE reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un sistema de transporte moderno a los miles de usuarios del Metro de Lima, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
Atención
El Gobierno está gestionando la ampliación del horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima, que cubre varios distritos.
Fuente: EL PERUANO.