Home / Noticias / Se iniciaron los trabajos para la construcción del viaducto Armendáriz en la Costa Verde

Se iniciaron los trabajos para la construcción del viaducto Armendáriz en la Costa Verde

La Municipalidad de Lima inició los trabajos para construir el viaducto Armendáriz, que conectará a Miraflores y Barranco mediante la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección de Norte a Sur de la Costa Verde y con salida a la quebrada de Armendáriz.

El proyecto, que se desarrolla sobre una longitud de 570 metros lineales, mejorará la transitabilidad en la zona, ya que eliminará todo el desplazamiento de más que se tiene que hacer para voltear a la altura del local de la Unidad de Salvataje de la Policía, en Barranco.

La Municipalidad de Lima afirmó que ayer se reubicó el tendido eléctrico que existe en la zona y personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) prepara el terreno para colocar los pilares subterráneos que sostendrán la plataforma del viaducto.

La base de la plataforma tendrá un diseño elevado y estará situada sobre la berma central de la Costa Verde. Por ello, al inicio no se cerrará la vía en su totalidad, sin embargo, cuando se trabaje en los bordes, se tendrá que restringir la circulación en un carril por lado.

Esta obra forma parte del plan para mejorar las vías en Lima Metropolitana y así facilitar el desplazamiento de las delegaciones y el público durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La obra sería culminada en diciembre de este año, antes de la temporada de verano.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *