Home / Actualidad / Línea 2: acuerdan reforzar control del plan de desvíos en el Callao

Línea 2: acuerdan reforzar control del plan de desvíos en el Callao

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad distrital de Bellavista y el concesionario de la Línea 2 del Metro acordaron reforzar el control y fiscalización del plan de desvíos del transporte público y privado por las obras de la estación Carmen de la Legua (E-05), que se ejecuta desde el 28 de enero a la altura del cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Elmer Faucett.

Representantes de la ATU y de la empresa a cargo de las obras participaron de una reunión convocada por el alcalde de Bellavista, Álex Callán, en la casa del Adulto Mayor de la urbanización Virú, a fin de escuchar las propuestas de los vecinos en torno a los cierres de calles y vías que en los primeros días generaron congestión vehicular en la zona.

El burgomaestre explicó que el principal problema identificado es que muchos vehículos de transporte público y privado no cumplen el plan de desvíos, cuyo diseño y ejecución está a cargo del concesionario del proyecto. También anunció que ya coordinó con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la ATU para aumentar la cantidad de efectivos de tránsito y que se apliquen las sanciones que correspondan a los conductores infractores.

Callán agregó que personal de Serenazgo de Bellavista también reforzará las labores de control en las calles y avenidas por donde no deben ingresar los vehículos. “Este es un tema que tiene toda mi atención y preocupación, y mi compromiso es lograr que el plan de desvíos se cumpla”.

Por su lado, el director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, Marco Aurelio Lozano, anunció que se incrementará el personal de campo de la entidad, para reforzar tanto las labores de fiscalización al transporte público, que es el ámbito de nuestra competencia, como de orientación e información a usuarios y conductores.

“Hemos aumentado el número de fiscalizadores, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que se cumpla el plan de desvíos, en coordinación constante con el alcalde, el concesionario y la Policía Nacional”, remarcó durante la reunión con los vecinos de Bellavista.

El funcionario agregó que personal de la ATU también recorrerá en bicicleta la zona donde se ejecutan los desvíos, a fin de detectar y alertar de forma oportuna a las autoridades competentes las situaciones en las que no se cumplen las rutas establecidas, para que se puedan aplicar las sanciones que correspondan y las medidas correctivas necesarias.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Meta y Amazon suman US$ 283,000 millones en valor de mercado tras informe de resultados

Las acciones de Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron el viernes después de informar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *