Home / Actualidad / Línea 2 del Metro: conoce dónde estarán sus estaciones y cuáles ya están listas

Línea 2 del Metro: conoce dónde estarán sus estaciones y cuáles ya están listas

Las obras de la Línea 2 del Metro, a nivel del suelo y bajo tierra, avanzan de forma sostenida en la capital, dando forma a la primera vía subterránea de alta velocidad de Lima, que enlazará 10 distritos en menos de 45 minutos y que ya cuenta con un paquete de estaciones terminadas. Conoce dónde están ubicadas.

Esta obra de alta ingeniería atraviesa los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y el Callao, con una influencia que s extiende a 13 distrito, donde viven 2,5 millones de personas.

Los 27 kilómetros de la vía atenderán una demanda inicial de 660 mil pasajeros por día, con posibilidad de crecer hasta 1,2 millones de pasajeros diarios.

La Línea 2 del Metro de Lima se convertirá en un corredor subterráneo este-oeste, que cubrirá un tramo de 26.87 kilómetros, en los que estarán repartidas 27 estaciones subterráneas, 28 pozos de ventilación, una salida de emergencia y un patio taller. Tendrá 35 trenes.

Línea 2 tendrá un ramal de conexión

Cabe destacar que esta importante vía ferroviaria cuenta con un ramal que se edificará posteriormente, denominado Ramal Faucett Gambetta– Línea 4. Este recorrerá de norte-sur. Contará con 7.5 kilómetros de distancia, 8 estaciones subterráneas, 9 pozos de ventilación, una salida emergencia, además de un patio taller. El ramal tendrá 7 trenes.

“En aspectos generales, la obra tiene un avance del 46% a octubre del 2022. La evaluación y registro es realizado por Ositran cada tres meses. A fines de enero se debe tener el avance actual”, indicaron representantes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao a la Agencia Andina.

¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 2 del Metro?

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 27 estaciones a lo largo de los distritos de Ate, Santa Anita, San Luis, La Victoria, Centro Histórico, Breña, Lima Cercado y el Callao.

Los nombres de las estaciones de embarque son: Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II, Insurgentes, Carmen de la Legua, Oscar Benavides, San Marcos, Elio, La Alborada, Tingo María, Parque Murillo, Plaza Bolognesi, Estación Central, Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio, Nicolás Ayllón, Circunvalación, San Juan de Dios, Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán, Mercado Santa Anita, Vista Alegre, Prolongación Javier Prado, Municipalidad de Ate.

¿Qué estaciones de la Línea 2 del Metro ya están terminadas?

Voceros de la Línea 2 del Metro de Lima detallaron a la Agencia Andina que las estaciones de embarque ya culminadas son 5 y se ubican en el distrito de Santa Anita. Todas están incluidas en la Etapa 1A de la obra.

Los nombres de estas 5 estaciones de embarque son: la Estación 20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita. Todas suman una distancia de 5 kilómetros.

Para esta primera etapa de operaciones se han dispuesto, inicialmente, 5 trenes.

Esta gran obra permitirá reducir el recorrido de Ate al Callao, de 2.5 horas a 45 minutos. Ofrecerá mayor acceso a personas con movilidad reducida, permitirá la revalorización de predios y desarrollo comercial a lo largo de vía, además de reducir las tasas de accidentabilidad, congestión vehicular y contaminación ambiental ya que el tren funciona con energía eléctrica.

Se proyecta que a obra genere entre 3,000 y 5,000 puestos de trabajo y contribuya al 0.5% Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Planeas adquirir una vivienda? 3 recomendaciones para cumplir con tu objetivo

Muchos peruanos en la actualidad planean adquirir una vivienda por diferentes razones como poder independizarse, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *