Home / Noticias / Línea 2 del Metro: tuneladora llega hasta Cangallo y ahora enrumba hacia Manco Cápac

Línea 2 del Metro: tuneladora llega hasta Cangallo y ahora enrumba hacia Manco Cápac

Las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao siguen avanzando. La tuneladora ‘Delia’ ya llegó a la Estación Cangallo, tras concluir el tramo de túnel de 902 metros que comenzó en la estación 28 de Julio, en La Victoria.

La edificación del túnel entre ambas estaciones requirió el uso de 3717 dovelas de concreto para conformar los 531 anillos, cada uno con un peso de 40 toneladas, que dan soporte a este tramo de la galería subterránea. En esta fase, la tuneladora avanzó aproximadamente 16 metros por día.

Luego de cruzar el muro de la Estación Cangallo, la gigantesca maquinaria ahora continúa su trabajo de perforación en dirección a la estación Manco Cápac. A la fecha, ‘Delia’ ha construido casi 4 kilómetros de túnel, desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Cangallo.

La tuneladora ‘Delia’ concluirá sus trabajos de excavación de la Etapa 1B en la Estación Parque Murillo en Breña. Luego de ello, iniciará la perforación del túnel de la Etapa 2 hasta llegar a la Estación Insurgentes en Bellavista, desde donde la otra tuneladora llamada ‘Micaela ha construido 4 kilómetros del túnel en dirección al Puerto del Callao.

Simultáneamente a los trabajos de excavación, los trenes de la Línea 2 vienen operando con público en la Etapa 1A, en un tramo de 5 kilómetros. Desde el inicio de la marcha blanca hasta el momento ha trasladado gratuitamente a más de cien mil pasajeros.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *