Home / Actualidad / Línea 2: el 7 de julio inicia plan de desvíos por construcción de la Estación Central

Línea 2: el 7 de julio inicia plan de desvíos por construcción de la Estación Central

El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima informa que desde el 7 de julio se pondrá en marcha el Plan de Desvíos, en el Cercado de Lima, para la construcción de la Estación Central (E-13).

Las obras se ejecutarán en la av. 9 de diciembre, entre la av. Paseo de la República y el jr. Washington, sin afectar el tránsito vehicular de la av. Garcilaso de la Vega, que mantendrá dos carriles por sentido entre la av. España y el jr. Tarma.

El plan de desvíos se implementará de acuerdo a la propuesta planteada por la Gerencia de  Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, remitida por la Autoridad de Transporte Urbano   ( ATU) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 1 de febrero de 2024 (conforme al Oficio N° 0364-2024-MTC/19.02); y a lo que ha sido informado a la Municipalidad de Lima conforme a la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31955 “Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año Fiscal 2024”.

En ese sentido, se detalla las vías alternas del Plan de Desvíos:

Vehículos de transporte privado

Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República de sur a norte – girar en U y continuar su recorrido por la Av. España. Otra ruta sugerida es tomar la Av. Miguel Grau

– Av. Paseo de la República de sur a norte – Jr. Carabaya – Jr. Pachitea y continuar su recorrido por la Av. Uruguay.

Callao-Ate: Tomar la Plaza Bolognesi – Av. Guzmán Blanco – Av. 28 de Julio en sentido oeste- este – Av. José Gálvez – Av. Miguel Grau.

Vehículos de transporte público

Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la Av. Bolivia (vía que será adecuada para la circulación de doble sentido) – Av. Alfonso Ugarte.

Callao-Ate: Tomar la Av. Bolivia como vía alterna y continuar por la Av. Paseo de la República

– Av. Miguel Grau y continuar su recorrido.

Se pide a los vecinos de la zona y a la ciudadanía en general tomar las precauciones del caso y verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas en https://www.metrolima2.com/planes-de-desvio/ para evitar contratiempos y planificar sus viajes con la debida anticipación.

 

La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la futura Línea 3.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renault añadirá desde 2026 en su oferta de autos eléctricos las baterías LFP, más baratas

El grupo francés anunció ese giro en la estrategia de su filial de vehículos eléctricos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *