Home / Noticias / Línea Amarilla: Lima asegura que túnel soportaría sismo de 9 grados

Línea Amarilla: Lima asegura que túnel soportaría sismo de 9 grados

La esperada obra vial Línea Amarilla ya se encuentra en funcionamiento, luego de varios años. Una de las partes más llamativas es el túnel que pasa por debajo del río Rímac y que, según la Municipalidad de Lima, es capaz de soportar un sismo de hasta nueve grados.

El gerente de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, indicó que la vía de 1.8 kilómetros fue edificada con puro concreto sismo resistente y pasó las pericias técnicas. Se encuentra en manos de Lamsac, que administrará durante 40 años.

“Obviamente si es que nos toca pasar por un fenómeno de esa naturaleza pueden haber algunas fisuras o rajaduras. Pero la estructura no va a colapsar”, indicó Villafuerte a la agencia Andina. En caso de algunos daños en la vía, la empresa deberá restaurarla nuevamente.

Además, el funcionario de la Municipalidad de Lima descartó que exista la posibilidad de filtración pese a los antecedentes ocurridos durante el fenómeno de El Niño. Señaló que se cuenta con un sistema de sistema de impermeabilización del túnel ha sido sometido a una pericia técnica.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *