Home / Noticias / Llega más maquinaria para fortalecer atención frente a incremento de lluvias en Tumbes

Llega más maquinaria para fortalecer atención frente a incremento de lluvias en Tumbes

Como parte de la respuesta inmediata ante el incremento de lluvias, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que trabaja con tres tractores orugas, tres cargadores frontales y dos excavadoras, en las quebradas Santa María, Urbina – La Peña, Oidor y Santa Rosa, en la región Tumbes.

A los trabajos que se realizan en el inicio de la emergencia, se han sumado 2 excavadoras hidráulicas, adquiridas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención oportuna de estos puntos críticos, identificados en los distritos de Pampas de Hospital y San Jacinto.

Los trabajos de limpieza y descolmatación se efectúan de manera simultánea, en coordinación con el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, la Autoridad Nacional del Agua y demás Organismos adscritos del Midagri. Para estas acciones también se coordina estrechamente con los municipios distritales y provinciales.

De acuerdo al plan de trabajo establecido, la meta es desplegar acciones en 7.27 kilómetros, en las quebradas Santa María, Urbina – La Peña, Oidor, Santa Rosa, Cruz Blanca, Cabuyal y Cristales.

La intervención de estas zonas demandará una inversión de más de S/ 1.23 millones, y con ello se protegerá 620 hectáreas de cultivos de banano y arroz, que podrían verse afectados por las intensas lluvias, beneficiando así a 10,250 personas, que tienen como principal fuente de ingresos la agricultura.

Comprometidos con el sector agrario

En cumplimiento de los compromisos asumidos con la región Tumbes, esta semana se aprobó el decreto supremo N° 016-2024-EF, donde se le otorga un presupuesto de S/.15’086,276,00 al MIDAGRI para la rehabilitación de la Bocatoma y canal La Peña. Esta importante obra será ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pymes: ¿Cómo potenciar estos negocios a través de la digitalización?

La rápida evolución tecnológica en el sector empresarial ha hecho que las pequeñas y medianas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *