Home / Noticias / Los cuatro distritos más buscados para comprar en ferias inmobiliarias

Los cuatro distritos más buscados para comprar en ferias inmobiliarias

Miraflores es el tercer distrito con el costo más alto de venta por metro cuadrado al tener un precio de S/ 8,597, por encima del promedio de Lima que se encuentra en S/ 6,571, de acuerdo al último informe de índice del mercado inmobiliario de Urbania.

Sin embargo, según los datos recolectados en la última feria inmobiliaria ExpoUrbania, Miraflores ocupó el primer lugar entre los distritos más demandados en Lima Top teniendo el 7.9% de la demanda total de la feria.

“Esto se debe a que cuando se realizan estos eventos, se pueden encontrar descuentos muy importantes, que pueden llegar, incluso, hasta S/ 100,000″, dijo Urbania.

Los otros distritos más demandados estuvieron ocupados por Jesús María con un 23.6%, Pueblo Libre con 8.9% y La Victoria con 8.4%.

Por otro lado, de acuerdo al análisis realizado por Urbania, la asistencia a ferias inmobiliarias ya se ha estabilizado, e incluso superado a temporadas prepandemia (2019), de la misma manera se observa en el número de separaciones de inmuebles que también se encuentra por encima de esas fechas.

“Esto es importante de resaltar ya que demuestra que las personas siguen apostando por invertir en inmuebles, debido a que la rentabilidad se ubica en un 4.83%, es decir, que se necesitan aproximadamente 20.7 años para repagar la inversión de compra, 4.1% menos que el año anterior”, resaltó Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir.

Agregó que estas cifras se basan en precios regulares, por lo que adquirir viviendas en ferias podría resultar aún más rentable.

“No solo por los descuentos sobre el precio de metro cuadrado, sino porque, en algunos casos, puedes ahorrarte la inversión de algunos electrodomésticos o muebles que suelen ser regalos en estos eventos, o incluso negociar directamente para obtener un mejor precio”, precisó.

En ese sentido, Urbania vuelve a lanzar la feria inmobiliaria ExpoUrbania 2023 este jueves 10 al domingo 13 de agosto en el estacionamiento del Jockey Plaza. Se ofrecerán más de 15,000 inmuebles en un solo lugar.

Fuente: PERÚ.COM.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 48,000 personas viajarán dentro del Perú durante Fiestas Patrias

Cusco, Arequipa, Tumbes y Piura serán los destinos más solicitados por los turistas durante las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *