Home / Empresas / Los planes de Idat tras recibir licenciamiento para operar como escuela superior

Los planes de Idat tras recibir licenciamiento para operar como escuela superior

Cerca de 700,000 jóvenes realizarán estudios técnicos en institutos en 2024. Una de las novedades que se espera para los próximos meses, es que más de uno reciba la autorización del Ministerio de Educación (Minedu) para operar como escuela de educación superior, tal es el caso del Instituto Tecnológico Superior Idat, adquirida por el grupo Intercorp hace 12 años, que obtuvo la resolución ministerial para operar como escuela superior. Tras ello, ¿qué planes tiene?

Esta autorización permitirá a sus alumnos terminar la carrera técnica con el grado de bachiller, con lo cual podrán continuar su formación académica con estudios de posgrado. “Hemos sido licenciados en 37 carreras, de las cuales 28 tendrán el grado de bachiller con la misma equivalencia que una universidad. Son las carreras de Negocios, Tecnología y Diseño; mientras que 9 mantienen el estatus de instituto de educación superior”, explicó a Gestión el gerente comercial y marketing de Idat, Jorge Muñoz.

Agregó que al convertirse en escuela de educación superior sus nuevos alumnos tendrán la posibilidad de obtener el grado de bachiller, estudiando 200 créditos, en menos de tres años, en cambio los antiguos obtendrán este beneficio con estudios complementarios, que tomarán menos de un año.

“Con ello las carreras que ya dictamos como Administración de Empresas en la facultad de Negocios, por ejemplo, tendrá una malla académica actualizada, distinta a la anterior, que era para formato instituto. En concreto, tenemos una propuesta educativa complementaria a la ya teníamos”, manifestó.

Esta casa de estudios proyectó que este año incrementará en 15% el número de alumnos en todas sus facultades que llegó a 30,000 el año pasado. Este 2024 se apunta a alcanzar los 34,500. “No descartamos la posibilidad de brindar estudios de posgrados, aunque le meta inmediata es consolidarnos en la dotación de carreras profesionales ahora con grado de bachiller”, subrayó.

Idat tiene actualmente ocho campus educativos a nivel nacional de los cuales seis están en Lima, un sétimo en Piura y el octavo en Chiclayo, a los que se añadirá una novena sede en Arequipa, cuya implementación demandó S/ 3 millones. “Este mes se está abriendo este nuevo campus con componentes de innovación y tecnología, además con laboratorios de última generación”.

A la par, destinará S/ 2 millones en fortalecimiento tecnológico de todas sus sedes tomando en cuenta que sus carreras son semipresenciales, 50% son presenciales y otro 50% virtuales.

Cursos y diplomados

Una característica de Idat es que también brinda cursos cortos y diplomados dirigidos a profesionales, cuya plana curricular se actualizarán como parte de la autorización para operar como escuela de educación superior. “Además vamos a añadir más cursos y diplomados relacionados con la inteligencia artificial”, acotó.

A la fecha, hay 3,000 alumnos como parte de su programa de educación continua, específicamente diplomados, aunque se espera cerrar el año en 4,500 alumnos. En cambio, en los cursos existen 20,000 alumnos al año y se prevé sumar entre 27,000 a 30,000 alumnos en los próximos meses.

Idat también ofrece a las empresas la posibilidad de capacitar a sus trabajadores, a través de programas a medidas. Para el 2024 se espera duplicar el número de alumnos que participan en la propuesta corporativa.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Propietarios prefieren vender sus casas a inmobiliarias ante mayor valorización

Para este año, la proyección del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) es que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *