23.3 C
Lima
marzo 15, 2025
Empresas

MAESTRO certificó a 118 emprendedores del sector construcción y vivienda

Con gran éxito se realizó la ceremonia de reconocimiento a la segunda promoción del Programa de Capacitación Maestro (PCM). Esta es una iniciativa de la empresa Maestro que tiene como finalidad brindar conocimientos técnicos a trabajadores del rubro construcción y vivienda, en colaboración con el Instituto Capeco.

Al igual que en la primera edición, los cursos se dividieron en tres mundos: Construcción, Gasfitería-Electricidad y Acabados. Estos talleres se realizaron de forma gratuita en las tiendas de Maestro de San Juan de Miraflores, Naranjal y Colonial.

“Hemos obtenido una buena respuesta del público. Creemos que este es el camino para generar la cultura de buenas prácticas en construcción y desarrollar infraestructuras seguras en nuestro país. Este año, incluso contamos con cinco mujeres reconocidas, lo cual nos llena de orgullo porque el rol que desempeñan en el sector debe ser revalorizado”, indicó Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

En el evento se reconoció a todos los asistentes, destacando las personas que quedaron en el primer puesto de cada mundo y al ‘maestrazo’, es decir la persona que obtuvo el mejor promedio de la promoción. La iniciativa espera seguir capacitando a más expertos y contribuir con la promoción de las construcciones seguras en todo el Perú.

Durante la clausura, también se presentaron dos experiencias distintas de realidad virtual: la “Casa Maestra”, un recorrido en 3D de una vivienda construida con los materiales y técnicas adecuadas, así como una simulación virtual de lo que sería un terremoto al interior de una casa mal construida. Para lo cual, se utilizó también simuladores de sismos.

El Programa de Capacitación Maestro forma parte del proyecto ‘Construye Bien’, una iniciativa de Maestro que tiene como objetivo educar y concientizar a las personas en temas de construcción segura.

Related posts

Agencia espacial del Perú y la NASA lanzarán cohetes sonda desde Pucusana

Revista Construir

Madres emprendedoras de San Juan de Lurigancho y el upcyling: una nueva oportunidad para un futuro más sostenible

Revista Construir

Cosapi recibe el “Premio Excelencia 2021” por la mejor gestión integral de riesgos

Revista Construir

Leave a Comment