Home / Actualidad / Magdalena del Mar se une a la ola de micromovilidad al apostar por los scooters eléctricos de Whoosh

Magdalena del Mar se une a la ola de micromovilidad al apostar por los scooters eléctricos de Whoosh

La empresa de scooters eléctricos Whoosh expande sus servicios a Magdalena del Mar, luego de llegar a un acuerdo con la municipalidad para convertirse en una opción sustentable para movilizarse dentro de este distrito para sus vecinos y visitantes.

Whoosh empezó a operar en septiembre pasado en San Miguel, donde se posicionó como una alternativa de transporte sostenible, logrando más de 14 mil viajes entre 5 mil usuarios que redujeron el tiempo entre sus viajes. Los usuarios utilizaron los e-scooters principalmente para las conexiones entre transporte público o privado con destinos finales como universidades, bancos, gimnasios, entre otros.

Con Magdalena del Mar como segundo distrito que cuenta con este servicio -y que está conectado con San Miguel– , ahora hay un total de 14.33 kilómetros cuadrados por el que podrán transportarse los limeños. Lugares emblemáticos como la Plaza Túpac Amaru, el mercado de Magdalena, el Coliseo Aldo Chamochumbi y la Iglesia Inmaculado Corazón de María podrán ser visitados de manera más ágil con la flota de más de 400 scooters que serán desplegados y que podrán ser estacionados en los 70 parqueos autorizados por la municipalidad. Además, este distrito cuenta con importantes avenidas como La Marina, Sucre y Brasil.

Un estudio desarrollado por la Policía de Tránsito del Perú identificó 45 puntos críticos de tráfico en doce distritos de Lima, incluyendo a Magdalena del Mar. Por ello, contar con los scooters de Whoosh puede solucionar este problema que se da durante las horas punta, pero también los fines de semana.

“Magdalena del Mar es un distrito innovador y que apuesta por la sostenibilidad. Whoosh le brinda a los ciudadanos una opción para trasladarse de una manera amigable con el medio ambiente y que a la vez sea efectiva en cuestión de ahorrar tiempo en el tráfico limeño. Además, cada scooter de Whoosh cuenta con un software especializado en el que se puede comprobar el estado y las condiciones del scooter, siempre pensando en la seguridad de nuestros usuarios”, señaló João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Cabe recordar que los scooters eléctricos de Whoosh solo pueden estar estacionados en lugares que cuentan con el permiso de las municipalidades para así mantener el orden en la ciudad. Además, cuentan con un seguro para los usuarios que cubre no sólo su salud, sino también la salud y las pertenencias de terceros. Esto no influye en el precio de los viajes.

“En Magdalena apostamos por los beneficios que traen las alternativas de transporte sostenible. En un lugar como Lima, urgen más opciones de micromovilidad, que contribuyan con el impacto al medio ambiente y con el ciudadano de a pie. Hoy, Whoosh llega a nuestro querido distrito y estamos seguros de que aligerará el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, comentó Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar.

Para usar por primera vez los scooters de Whoosh en el distrito, puedes utilizar el código LIMA 2023 y contar con dos viajes sin tarifa de desbloqueo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Congreso oficializa norma que elimina obligatoriedad de consignar RUC en redes sociales

Es oficial. Las empresas ya no estarán obligadas a consignar su número del Registro Único ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *