Home / Empresas / Magensa Home, la nueva apuesta de la empresa que equipa al Hilton y Westin

Magensa Home, la nueva apuesta de la empresa que equipa al Hilton y Westin

Peruana fabricante y exportadora de muebles Magensa introduce al mercado su nueva línea de muebles en alianza con plataforma digital Atelier App.

La industria del mueble no es ajena a las nuevas tendencias y preferencias que ha adoptado el consumidor, en el contexto de un mundo digital. Así, la peruana fabricante y exportadora de muebles —responsable también del equipamiento de hoteles como Hilton, Westin, entre otros—, Magensa, en alianza con el marketplace de diseño peruano-norteamericano Atelier App han lanzando una línea de mobiliario, cuya propuesta apunta a un cliente mucho más moderno y digitalizado.

La gerenta general de Magensa, Maritza Orlic, manifestó que el nuevo concepto en muebles denominado Magensa Home busca cubrir necesidades de los hogares actuales, considerando que estos han cambiado con respecto a las viviendas que tenían 10 o 20 años atrás.

“Por ejemplo, cada vez se están construyendo departamentos de tamaño más reducido, de incluso 40 metros cuadrados; ello nos lleva a tener que mejorar nuestro formato, sin perder diseño y enfoque moderno”, manifestó Orlic.

De este modo, la empresaria sostuvo que el trabajo en conjunto con Atelier, como plataforma digital que agrupa a diferentes marcas del rubro, suma en torno al objetivo de llegar también a un público tecnológico, familiarizado con el e-commerce.

“Observamos una gran oportunidad con Atelier, de modo de unir conocimientos para desarrollar esta nueva línea de muebles de venta 100% digital, enfocado en un mercado joven, con espacios reducidos y a precios accesibles”, remarcó.

Al respecto, Andrea Orrego, creadora y presidenta de Atelier App dijo que actualmente ya se realizó un prelanzamiento de esta línea con aproximadamente 10 productos en portafolio; sin embargo, el objetivo es concretar la introducción al mercado oficial en julio con una cartera que alcance los 15 productos. Dentro de esta línea, el mueble más económico tiene un precio de alrededor de US$ 500

“Muchas cosas vienen cambiando en esta industria como sucede en la mayoría de rubros. Por ejemplo, cada vez se adquiere menos el juego de sala completo que es lo que tradicionalmente fabricaba CasaGrande  (brazo comercial de Magensa). Dependiendo del espacio puede ser un sofá y una butaca o tres o cuatro piezas de juegos diferentes. No existe el concepto de que todos los muebles tienen que estar dentro de un mismo juego o verse igual”, añadió la experta.

La representante de Atelier indicó que aguardan la reacción del consumidor a esta línea para avanzar con más alternativas. De su lado, Orlic destacó que la fábrica de Magensa cuenta con la capacidad productiva para atender los requerimiento de esta nueva propuesta.

Ventas de Magensa

Orlic señaló que las ventas de Magensa, sobre todo, en el canal retail aún no llegan a niveles de prepandemia, encontrándose aún a un 80% de recuperación. No obstante, reconoció que en torno a proyectos corporativos en el país y el extranjero, las transacciones son mucho más dinámicas que en el 2019.

La empresa tiene experiencia en proyectos de equipamiento a instituciones y empresas del Perú, Panamá, Chile, El Caribe, Estados Unidos, entre otros.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú se perfila como epicentro para la inversión en fintechs

Impulsado por una demanda creciente de soluciones financieras innovadoras, Perú ha emergido como un líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *