Home / Inmobiliaria / Magnate inmobiliario argentino inicia expansión de sus proyectos por Sudamérica

Magnate inmobiliario argentino inicia expansión de sus proyectos por Sudamérica

Eduardo Costantini, el magnate inmobiliario argentino que popularizó el concepto de barrio cerrado, o country, en su país de origen, planea invertir hasta US$ 1,500 millones en el desarrollo de más proyectos de este tipo, incluso en nuevas geografías.

Consultatio S.A., su holding que cotiza en bolsa, está realizando procesos de diligencia debida para cuatro nuevos terrenos en Paraguay, Uruguay, la región de la Patagonia argentina y la provincia de Buenos Aires, explicó el empresario. Las inversiones podrían empezar antes de fin de año.

“Pensamos en distintas alternativas de adquisición de tierras para desarrollos de master plan communities”, dijo Costantini, de 77 años, en  una entrevista. “Todos son cercanos a conglomerados urbanos” y “tendrán servicios que no son comunes en esas zonas”.

Fundada en 1991, Consultatio se ha centrado en barrios cerrados, edificios residenciales y torres de oficinas, sobre todo en Argentina. Su participación del 72% en la empresa vale unos US$ 580 millones según el precio actual de las acciones. FGS, el brazo inversor de la agencia estatal de seguridad social de Argentina, posee el 25% y el 3% restante cotiza en la bolsa local.

El proyecto de toda la vida de Costantini ha sido Nordelta, un conjunto de barrios cerrados al norte de Buenos Aires que se ha convertido en una ciudad por derecho propio. Comenzó a construirse a finales de los años 90 en lo que entonces eran pantanos, y ahora incluye más de dos docenas de barrios diferentes con unos 45,000 residentes, así como escuelas, centros comerciales y clínicas.

A partir de ahí, Costantini se expandió a otras zonas geográficas, como Miami, donde construyó apartamentos bajo la marca Oceana en Bal Harbor y Key Biscayne. El proyecto de barrio cerrada Las Garzas, en Uruguay, se ubica cerca de la exclusiva localidad de José Ignacio.

Entre sus proyectos actuales, se incluyen edificios en la zona de Puerto Madero de Buenos Aires, una ampliación en Nordelta y una nueva “ciudad pueblo” llamada Puertos en Escobar, a 55 kilómetros de la capital.

También es un gran coleccionista de arte latinoamericano y fundó el museo Malba.

Servicios financieros

Costantini cerró recientemente un acuerdo para adquirir la empresa de servicios financieros TPCG Group y planea combinarla con Consultatio Asset Management, su división de gestión de fondos. Este acuerdo también le permitirá expandirse a nuevas geografías, como Chile, Colombia o Perú, y ampliar los servicios que Consultatio puede ofrecer a sus clientes.

“Somos muy complementarios”, dijo Costantini. “Nosotros tenemos desarrollada la banca privada y wealth management. TPCG tiene desarrollado su negocio con instituciones y corporaciones”.

TPCG también tiene fuertes lazos con corredores y traders internacionales, afirmó. Combinada, la empresa será una de las mayores instituciones financieras no bancarias del país.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *