Home / Noticias / Mantenimiento periódico en tramo 1 de la autopista del Sol concluirá este mes

Mantenimiento periódico en tramo 1 de la autopista del Sol concluirá este mes

  • Ositran supervisa que trabajos por el concesionario se realicen con estándares de calidad

La empresa Concesionaria Vial del Sol S. A. (Covisol) indicó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) que este mes de abril concluirá el mantenimiento periódico de los Tramos 0 y 1 -Primera Etapa-, ubicada entre los kilómetros 557 al 641 de la actual calzada de la Autopista del Sol (Trujillo-Sullana).

De esta manera, se beneficiará a los usuarios que transitan por esta vía concesionada.

Durante la sesión ordinaria N° 50 del Consejo de Usuarios de la Red Vial de alcance nacional del Ositran, representantes de Covisol señalaron que los trabajos comprenden la intervención de 84.50 kilómetros de vía en un plazo de siete meses y a la fecha se registra un avance de 93.5 %.

Asimismo, anunciaron que iniciarán la intervención del Tramo 2 -Segunda Etapa-, entre los kilómetros 736 al 800, en mayo. La ejecución de estas obras de mantenimiento alcanza a 63.5 kilómetros de vía, con un plazo de siete meses.

Explicaron que el mantenimiento periódico implica programar intervenciones cada cierto tiempo para recuperar y mantener los niveles de servicio necesarios, lo cual incluye reponer las capas de rodadura, colocar capas niveladoras y selladores, así como reparar o reconstruir partes específicas del pavimento, muros, drenajes, elementos de seguridad vial y señalización.

Obras referidas al Fenómeno El Niño 2023-2024

Respecto a los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño 2023-2024, indicaron que el año pasado presentaron ante el concedente un listado de 60 sectores a intervenir, que incluían trabajos de recuperación y limpieza de los cauces y protección de taludes en las alcantarillas y puentes en diversos tramos. Del paquete propuesto, el MTC priorizó tres de ellos: Puente Úcupe, Puente Motupe 1 y Puente Batería 3 Ojos.

Los trabajos realizados en el Puente Úcupe (km 745) consistieron en la construcción de 50 metros lineales de gaviones en la margen derecha.

En el Puente Motupe 1 (km 822), se construyó 150 metros lineales de geobolsas aguas arriba (ambas márgenes) y 100 metros lineales de geobolsas aguas abajo (ambas márgenes).

En el Puente Batería 3 ojos (km 913) se construyó 100 metros lineales de geobolsas aguas arriba (ambas márgenes) y 50 metros lineales de geobolsas aguas abajo (ambas márgenes).

En los tres puentes se realizó limpieza del cauce en el área de influencia intervenida.

“Estas obras se realizaron entre setiembre y noviembre del año pasado con una inversión aproximada de S/ 5 millones. Actualmente, las obras se encuentran en funcionamiento y fueron supervisadas por el Ositran”, señalaron.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Camiones Chinos Perú SAC Anuncia la Apertura de Nueva Tienda en Cusco

Camiones Chinos Perú SAC, el líder reconocido en la distribución de camiones Sinotruk Howo, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *