Home / Noticias / Martín Vizcarra: En el 2018 habrá dos carreteras centrales

Martín Vizcarra: En el 2018 habrá dos carreteras centrales

En el 2018 el Perú contará con dos carreteras centrales que facilitarán el transporte de carga y pasajeros desde el oriente y la región andina hacia Lima, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Vamos a tener de acá a dos años, dos carreteras centrales en servicio, totalmente terminadas y con mejoras para que el servicio de todo el transporte de carga y pasajeros de la zona central y oriente del Perú que se traslada a Lima sea de mejor calidad”, manifestó el integrante del gabinete.

La segunda Carretera Central que se mejorará será el tramo entre Huallay (Junín) y Canta, para que en un plazo de año y medio ponerla en operación.

Martín Vizcarra visitó la localidad de Carhuamayo, Junín, para inspeccionar la Carretera Central, en compañía de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, e identificar los puntos a mejorar en esta vía.

Los funcionarios y técnicos encontraron las “deficiencias” en la Carretera Central en el tramo de Chosica, por lo cual se trabajará una vía alterna que pasará por el otro lado del río Rímac y que tendrá una salida al puente Ricardo Palma.

Asimismo, anunció que el próximo año se construirá una vía de subida de doble calzada y otra también de bajada de doble calzada entre las localidades de San Jerónimo de Surco y Matucana para que sea un tramo más seguro.

Entre las localidades de Matucana y San Mateo se atenderán “los puntos neurálgicos” de este tramo para hacerla más segura y fluida.

En Chicla, Martín Vizcarra refirió que se prevé una vía alterna a Huancayo, a fin de evitar pasar por Ticlio a través de un túnel de un poco más de tres kilómetros.

Luego, anunció un segundo paquete de obras en la Carretera Central que concluiría el 2018 y la intervención global general a la vía se terminaría el 2019.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *