Home / Actualidad / Más de 1,4 millones de usuarios realizaron viajes terrestres en los feriados de Semana Santa

Más de 1,4 millones de usuarios realizaron viajes terrestres en los feriados de Semana Santa

Lima, Ica y La Libertad fueron las regiones más solicitadas durante estos días.

Más de 1,4 millones de usuarios realizaron 23 397 viajes a las diferentes regiones del país del 27 al 30 de marzo, durante los feriados de Semana Santa, indicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según el registro de la entidad, del total de viajes realizados 6316 fueron a la zona norte, 8550 al centro y 8531 al sur, siendo Lima, Ica y La Libertad las regiones más visitadas por los viajeros durante estos días feriados. Dichos desplazamientos se efectuaron desde 332 terminales autorizados y 407 empresas de transporte.

Respecto al número de viajeros, la zona centro recibió 513 000 visitantes, mientras que la zona sur 511 860 y la norte 378 960. El número de pasajeros movilizados de Lima a provincias fue de 353 580, mientras que de provincias a Lima se alcanzaron 369 660 pasajeros y entre regiones se totalizaron 680 580 pasajeros.

Para realizar el control de los vehículos movilizados durante este feriado largo, la Sutran desplegó a sus inspectores como parte de su plan Viaje Seguro en terminales y puntos de control a través de sus 21 Unidades Desconcentradas.

Igualmente, a través del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) en Lima, Junín, Piura y Arequipa se mantuvo constante seguimiento a la información brindada por los usuarios al WhatsApp Fiscafono de la Sutran (999 382 606) y el estado del tránsito en la Red Vial Nacional con el Mapa Interactivo de Alertas.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Obreros de Construcción Civil demandan aumento de salarios en movilización nacional

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus 200 sindicatos se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *