Home / Economía / Más de 2 200 obras se paralizaron al cierre del 2023, ¿Qué regiones concentraron más proyectos?

Más de 2 200 obras se paralizaron al cierre del 2023, ¿Qué regiones concentraron más proyectos?

Las obras paralizadas tienen un monto de inversión superior a los S/ 26 mil millones y la mayoría es de responsabilidad de los gobiernos locales.

El último informe de la Contraloría sobre obras paralizadas reveló que al cierre del 2023 hubo un total de 2 298 proyecto que no presentaron ningún avance en los seis meses previos al reporte.

Los proyectos están valorizados por un monto de inversión de S/ 26 992 millones, de los cuales S/ 13 772 416 368 faltan ejecutar.

De las más de 2 200 obras, el 74.6 %; es decir 1 174 están a cargo de los gobiernos locales, el 15.7 % es de responsabilidad del gobierno nacional y el 9.7 % a los gobiernos regionales.

Por el tipo de obras, son 628 de competencia del sector de transportes y comunicaciones que comprende rehabilitación de caminos y construcción de carreteras, otro sector que concentra más proyectos es Vivienda, le sigue e Educación.

Cusco, Puno y Lima son las regiones con mayor número de obras paralizadas y concentran hasta el 35.4 % del total a nivel nacional.

 

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puerto de Chancay: un paso adelante para el liderazgo en el Pacífico

El Perú volverá a ser líder y protagonista del tránsito marítimo en el Pacífico Sur ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *