Home / Noticias / Más de 46 mil pobladores se beneficiarán con viviendas rurales en zonas de heladas y friajes este 2024

Más de 46 mil pobladores se beneficiarán con viviendas rurales en zonas de heladas y friajes este 2024

  • Ministerio de Vivienda construirá 11,513 casitas bioclimáticas en Puno, Junín, Huancavelica, Cusco, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Pasco, entre otras regiones.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), ejecutará 11,513 viviendas rurales a nivel nacional en el 2024, que beneficiará a 46,052 peruanas y peruanos.
Mediante la estrategia Wasiymi Rural se mejora las condiciones de las viviendas de los pobladores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema afectados por las bajas temperaturas a causa de las heladas y friajes, mejorando su calidad de vida.
Las regiones beneficiadas son Ancash (171), Apurímac (638); Ayacucho (169); Cusco (2368); Huancavelica (741); Huánuco (710); Junín (1892); La Libertad (178); Moquegua (51); Pasco (46) y Puno (4549).
Para la ejecución de estas viviendas, el MVCS transferirá más de S/ 337 millones de recursos del sector y del canon otorgado por gobiernos subnacionales, a familias elegibles, organizadas y constituidas en Núcleos Ejecutores (NE).
Los NE son organizaciones de la comunidad beneficiaria, que se encargan directamente de contratar los bienes y servicios necesarios para la ejecución de sus viviendas rurales Wasiymi, con la asistencia técnica del MVCS, generando igualdad de oportunidades y fortaleciendo sus capacidades de gestión de proyectos comunitarios.
Estas intervenciones se realizan en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMHF) 2022 – 2024.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *