- En ceremonia liderada por MTPE y representantes de compañías que ofertaron vacantes en Centro de Empleo
Un total de 634 jóvenes y personas con discapacidad en situación de pobreza y de vulnerabilidad sociolaboral firmaron sus contratos de trabajo con 16 empresas reconocidas que ofertaron sus vacantes laborales en el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Ello, durante el evento “Firma de contratos: Empresas que generan y promueven empleo” realizado en la sede ministerial.
En la actividad, el ministro Daniel Maurate Romero, destacó la importancia de trabajar en el capital humano y mencionó los programas Jóvenes Productivos, Capacíta-T y el portal Mi Carrera, a fin de mejorar las competencias de los buscadores de empleo, orientarlos en la elección de su formación educativa y profesión y articular la oferta con la demanda laboral.
“Estos servicios están para ustedes para que puedan mejorar su Currículum Vitae y su empleabilidad. Nos alegramos por cada persona que hoy firma su contrato de trabajo y cada empleo formal que le damos a una persona con discapacidad es una victoria. ¡Sigamos creando oportunidades para todos!”, enfatizó.
“Es un logro del Centro de Empleo, un servicio que ha llamado la atención de la OCDE en su visita. Estamos en trabajo unido con diversas instituciones para hacer alianzas y fortalecerlo más”, subrayó el ministro Maurate, para luego expresar su agradecimiento a las empresas que ofertaron sus vacantes laborales a través del MTPE.
Por su parte, Tamy Yi Choy, representante de Nestlé Perú y Andrea Benavente, representante de Ripley, manifestaron su agradecimiento al MTPE. “Estoy contenta de haber recibido todo el soporte del MTPE. Realmente este año hemos trabajado mucho y hemos logrado una alianza muy buena”, dijo Yi Choy.
“Espero que más personas con discapacidad, como yo, tengamos la oportunidad de trabajar para beneficio del país”, manifestó Henry Jacinto Garbazo, joven con discapacidad y nuevo operario de producción de Nestlé. Mientras que Álvaro Dávila, asistente de venta en Ripley, manifestó su satisfacción por ser parte del grupo de beneficiarios. “Gracias al Ministerio de Trabajo por el apoyo, porque somos muchos jóvenes que buscamos un empleo”, señaló.
Acto seguido, un primer grupo de jóvenes con discapacidad firmaron sus contratos con las empresas Nestlé Perú, Decameron El Pueblo, Viviendas del Perú (Urbana) y Tracto Camiones USA. Luego hicieron lo propio, los beneficiarios contratados por las compañías Ripley, Grifos Primax, Texgroup, AS Holding Perú, entre otras.
Fuente: ANDINA