Home / Noticias / Más del 50% de limeños prefiere inmuebles en zona moderna de la capital

Más del 50% de limeños prefiere inmuebles en zona moderna de la capital

Más del 50% de los limeños está interesado en adquirir un inmueble en Lima moderna integrada por los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo libre y Lince, según una reciente encuesta de preferencias de Urbania.

Asimismo, el 23% se inclina por comprar un inmueble en la zona top de Lima integrada por los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores y Surco.

De este porcentaje, la mayor preferencia recae en la llamada “Generación silenciosa” (45%), seguidos por los baby boomers (31%), y los centenials (28%), precisa el sondeo correspondiente a marzo de este año.

“Existe una demanda en potencia en las zona moderna y top de Lima. Hemos identificado que el interés por obtener un inmueble en estas zonas se observa en todas las generaciones y que sumados registran más del 75% de preferencia”, indicó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

“Este panorama representa una oportunidad para la consolidación de proyectos inmobiliarios en estas zonas, así como para brindar facilidades y acceso a la compra de inmuebles”, agregó.

Por otro lado, en el reporte se determinó que en todas las generaciones el público femenino ha tenido mayor preponderancia, con un 56% de las preferencias.

Esta tendencia es más resaltante en los millenials y generación X con un 8% y 3% respectivamente por encima del público masculino.

En cuanto a la capacidad de pago de inmuebles, más del 50% de los ciudadanos de Lima pagarían menos de 300 mil soles por una propiedad, mientras que el resto de consultados podría adquirir un inmueble con un costo superior a esa cifra.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crece a pasos firmes: Cerámica San Lorenzo se afianza en el mercado renovando 28 puntos de venta

En una apuesta audaz para redefinir su presencia en la industria de revestimiento en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *