Home / Empresas / Más del 50% prefieren viviendas menores a los 300 mil soles

Más del 50% prefieren viviendas menores a los 300 mil soles

Según un estudio elaborado por Urbania, empresa del grupo Navent, en razón de la próxima feria inmobiliaria ExpoUrbania a organizarse desde el día 12 al 15 de marzo en la Explanada de Manuel Olguín del Jockey en el distrito de Surco, y en base a los asistentes a la última edición que contó con una concurrencia masiva de más de 15,000 asistentes, se obtuvo que más del 50% de personas que visitaron la feria prefieren inmuebles menores a los 300 mil soles, mientras que el 32% pueden pagar entre 300 mil a 500 mil soles.

El 55% de compradores fueron mujeres, y las generaciones Millenial (entre los 25 y 39 años) y X (entre los 40 y 54 años) fueron las que más inmuebles adquirieron con 51% y 32%, respectivamente.

Cerca del 30% de los registrados en el Expourbania vive actualmente en Lima Moderna (conformada por los distritos Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Lince). Los Millenials prevalecen en todas las Limas, pero se observa un predominio alto en los residentes de Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur para cambiar de vivienda, siendo cerca del 60%.

Conforme las generaciones aumentan su rango etario, la predominancia de personas de Lima Moderna crece considerablemente, subiendo de 20% hasta 36%; este ritmo de crecimiento es parecido en Lima Top (por los distritos de Barranco, La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco).

Además, el 50% de compradores están interesados en adquirir viviendas en Lima Moderna. Por otro lado, el 23% está interesado en adquirir viviendas en Lima Top.

Así mismo, de las personas que eligen Lima Top, el 30% está dispuesto a pagar por inmuebles superiores al millón de soles. Por otro lado, el 70% de la generación centenial, que cuenta con un menor poder adquisitivo al tener un promedio de edad menor al resto, está dispuesto a pagar por inmuebles de menos de 300 mil soles ubicados en Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.

Según Eduardo Gonzáles-Prada, Gerente de Urbania, “medir los resultados de la ExpoUrbania no solo nos permite conocer cómo evoluciona el mercado, sino también indicarles a nuestros clientes cómo es el comprador actual, qué presupuestos maneja y en qué distritos prefiere vivir, haciendo que la oferta inmobiliaria también se adapte a las necesidades de la población”.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empleadores peruanos se mantendrán cautos en sus contrataciones para el segundo trimestre 2024

Según ManpowerGroup, la expectativa neta de empleo para el Perú es de +19%, 4 puntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *