Home / Actualidad / Más del 90% de los peruanos requiere hacer mejoras en casa para vivir más cómodo

Más del 90% de los peruanos requiere hacer mejoras en casa para vivir más cómodo

A medida que el “home office” o el “home school” se tornan cada vez más habituales, el sobresalto inicial se convierte en una búsqueda de oportunidades para crear un ambiente más agradable. Y en esa tarea, la mejora de la casa es clave.

Según el estudio Consumidor Peruano 2021, de Ipsos Perú, el 91% de los peruanos reconoce que su vivienda requiere algunas mejoras para que sea más cómoda.

Y es que, al pasar más tiempo en ella debido a las prácticas y restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, los encuestados llegan a esa reflexión.

Javier Álvarez, director senior de Tendencias en dicha empresa, recordó que el 2020 fue un año de inversión en equipamiento del hogar. Sin embargo, no habría sido suficiente.

“Se continuará con las mejoras del hogar para hacer de la convivencia una experiencia más grata”, anotó, tras participar en el evento Internet Day, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú.

En el mismo sentido, el reporte detalla que las salas, dormitorios, cocinas y comedores son los espacios más usados durante la pandemia.

Por su parte, el 45% de los peruanos señaló que preferiría seguir con sus actividades desde casa antes que volver a hacerlas fuera del hogar, reflejando así que este grupo ya se adecuó a realizar ciertas ocupaciones sin salir de casa.

“Una buena parte de los peruanos se acostumbraron a la nueva normalidad de pasar más tiempo en casa y adoptó nuevas formas de hacer las cosas in-door, muchas de ellas de manera digital”, sostuvo.

En ese sentido, un 18% de peruanos (Perú Urbano) estaba haciendo trabajo remoto y quería continuar haciéndolo más adelante.

Conexión a Internet

Debido a la nueva normalidad los peruanos se conectan ahora más a Internet desde sus hogares (8 de cada 10 a nivel de Perú Urbano) y lo hacen con más frecuencia (más de una vez al día), a través de diferentes dispositivos (smartphones, Pc ó laptops).

Asimismo, se conectan principalmente a Internet para buscar información, chatear, usar redes sociales, entre otros.

Las redes sociales más usadas son Facebook, Whatsapp, Youtube, entre otros.

El estudio de Ipsos Perú también reveló que el 73% de peruanos (del Perú Urbano) usa algún canal de la banca digital, un 57% la banca móvil (app), un 52% la banca por Internet, un 44% apps de transferencia (Yape, Tunki, Lukita).

Asimismo, más de 6.6 millones de peruanos (de 16 a 70 años del Perú Urbano) realiza compras por Internet, principalmente alimentos (70%), moda (54%), equipos para el hogar (41%), entre otros.

Adultos en cursos cortos

Tendencia. Consultados por algunas de las actividades remotas más realizadas, el 53% de los peruanos digitales -que se conectan a Internet frecuentemente- afirmó que estaba llevando clases online.

Sin embargo, la mayoría no hacía referencia a carreras como tales, sino más bien a cursos sueltos, en línea con una tendencia de formación continua que despegó con la pandemia.

Las principales instituciones donde los adultos llevaban estos cursos son institutos y universidades. Sin embargo, cabe destacar el despegue de las startups de educación (Edtech) en el terreno de los cursos cortos el último año, con un crecimiento de hasta 400% como sector.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

APEC 2024: turismo inteligente, mypymes e inclusión digital serán temas de hackatón

El AYNI Hackathon es un evento nacional de tecnología organizado por el Ministerio de Relaciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *