Home / Actualidad / Más empresas apuestan por incursionar en el comercio exterior

Más empresas apuestan por incursionar en el comercio exterior

El comercio internacional ofrece una serie de oportunidades a las empresas por lo que más empresas buscan incursionar en el comercio internacional participando en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que implementa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al respecto, la jefa de Consultoría y Proyectos de la Asociación de Exportadores (Adex), Lizbeth Pumasunco, resaltó que este programa ofrece un cofinanciamiento a fin de acelerar el proceso de acceso a las operaciones de comercio exterior.

“Nuestro gremio reconoce el esfuerzo y compromiso de las empresas participantes en el PAI que, con el apoyo de Adex Consulting, buscan llevar su oferta de calidad a otros mercados en una coyuntura llena de retos constantes y en la que deben competir con exportadores de otros países”, manifestó.

En el 2021 el número de firmas exportadoras fue de 8,296, 13.8% más que lo registrado en el 2020 y 5% más respecto al 2019.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex, el 62.1% fueron microempresas, el 29.3% pequeñas, el 1.3% medianas y el 7.3% grandes.

Participantes

Detalló que en esta oportunidad agremiadas de Adex como Agroindustrias y Comercio postula en la modalidad ‘Potenciamiento de exportaciones. También figura Bodegas Perú, Catálogo y Ecoandino, en la categoría ‘Consolidación de la actividad exportadora’.

Agroindustrias y Comercio busca exportar su producto pasta sin gluten a Estados Unidos, Bodegas Perú apunta a fortalecer la presencia de su cocktail de pisco sour JA ready to drink en Estados Unidos.

Asimismo, Catálogo tiene por objetivo consolidar sus despachos de pijamas (marca Inbloom) a Francia; y Ecoandino busca promover la internacionalización de su manteca de cacao orgánico a Países Bajos.

El PAI brinda oportunidades a las empresas para financiar sus iniciativas de internacionalización y es el único fondo no reembolsable orientado al comercio exterior.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Amazonas: entregan 50 módulos temporales a damnificados por terremoto en La Peca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 50 módulos temporales de vivienda a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *