Home / Actualidad / Más obras para Lima

Más obras para Lima

Más de 100 000 beneficiarios por la construcción del Cristo Blanco en San Juan de Miraflores; además de la Par Vial en Pachacámac y Cieneguilla. Conscientes de las necesidades de estos sectores de la capital, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima ha destinado recursos propios para la ejecución de estos proyectos, que se traducirán en un impacto positivo tanto a nivel urbanístico como económico.

Par Vial en Pachacámac y Cieneguilla: Un camino de progreso
Este proyecto, con una inversión de más de S/ 13 millones, mejorará la infraestructura vial y reducirá los problemas de salud causados por el polvo y el tráfico. La construcción abarca casi 2 kilómetros de nuevas pistas y veredas correspondientes a las avenidas Los Ficus, 1, Machu Picchu, CL.5 y la avenida San Juan Bautista. Actualmente, se encuentra en la fase de movimiento preliminar de tierra y trazado topográfico, avanzando con paso firme hacia el objetivo de brindar mejores espacios a la población.

Avenida Cristo Blanco: 30 años de espera
Esta iniciativa representa una respuesta a más de 3 décadas de espera de la ciudadanía. Con una inversión de S/ 12 millones y un plazo de ejecución de 150 días calendario, la obra de 1.5 km traerá beneficios tangibles a miles de habitantes. Actualmente, se están realizando trabajos de demolición y excavación para construir muros de contención, allanando el camino para la posterior construcción de pistas y veredas. Los vecinos del sector y los visitantes dispondrán próximamente de veredas, gradas y escaleras de concreto; rampas vehiculares, muros de contención y una necesaria señalización horizontal y vertical, a fin de brindar mayor seguridad. La entrega está programada para fines de mayo.

Ambas estrategias cumplen con el compromiso del alcalde Rafal López Aliaga de ejecutar obras viales de importancia, garantizando una mejor movilidad vehicular y reduciendo los tiempos de viaje para los vecinos. Estas propuestas no solo transformarán la infraestructura urbana sino también generarán oportunidades económicas para los comercios locales. El burgomaestre continúa trabajando por el bienestar de la comunidad, apostando por proyectos que marcan la diferencia en la vida de los limeños.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sunafil brindó asistencia técnica en el megapuerto de Chancay

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) efectuó un operativo de asistencia técnica sobre seguridad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *