Home / Noticias / Más peruanos podrán hacer realidad el sueño del techo propio: MVCS

Más peruanos podrán hacer realidad el sueño del techo propio: MVCS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció hoy que más peruanos podrán hacer realidad el sueño del techo propio en cuanto se apruebe el paquete de medidas presentadas por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas solicitadas al Congreso.

Durante la inauguración de obras de agua potable a favor de más de 2,600 personas en Villa María del Triunfo, precisó que uno de los proyectos que conforman ese paquete de medidas promueve la adquisición de una vivienda mediante el mecanismo de alquiler compra, sin pago de cuota inicial.

El titular del MVCS recordó, además, que hace unos días el presidente Ollanta Humala autorizó una transferencia de 300 millones de soles al Fondo Mivivienda para que más peruanos tengan acceso a una vivienda segura, con todos los servicios, para que las familias vivan dignamente.

Anunció también que dentro de las facultades legislativas solicitadas al Congreso figura otra norma para formalizar la propiedad, con lo que se pondrá freno a los traficantes de terrenos.

En ese sentido, afirmó que el Estado va a asumir su posición fuerte y firme en defensa de los derechos de propiedad, y seguirá promoviendo viviendas dignas para todos los peruanos.

Agregó que este Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande en millones de soles para que muchos más peruanos tengan también acceso a los servicios de agua y saneamiento, y que seguirá trabajando para beneficiar a las poblaciones más pobres del país.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *