Home / Economía / MEF alista paquete para reprogramación de créditos y flexibilidad tributaria

MEF alista paquete para reprogramación de créditos y flexibilidad tributaria

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo este jueves que la próxima semana el Gobierno dará mayores detalles del lanzamiento del programa Con Punche Perú, que busca una rápida reactivación de las regiones y sectores afectados por las violentas protestas reportadas en diversas zonas del país. Adelantó que se alista paquete para reprogramación de créditos y flexibilidad.

“Los detalles de ‘Con Punche Perú’ los vamos a dar la próxima semana, pero he dicho que es un paquete que tiene como objetivo la reactivación rápida de la economía. Queremos empezar a pensar en el mediano plazo y para eso tenemos que avanzar. Como he mencionado hay reprogramaciones de créditos, hay algunas flexibilizaciones por el lado tributario, tenemos también herramientas de gastos de rápida ejecución, gasto de mantenimiento, […] Esos detalles los anunciaremos el próximo jueves”, señaló.

A su salida de la reunión que tuvo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Williams Zapata a la que calificó de “productiva”, el titular del sector Economía y Finanzas, remarcó que ‘Con Punche Perú’ se centrará en intervenciones para una rápida recuperación y para ello se priorizará algunos sector económicos que fueron afectados por la conflictividad en el país.

“Lo que queremos hacer es dar un impulso desde tres niveles pensando en las familias y mypes afectadas, pensando en las regiones afectadas y pensando en los segmentos de actividad económica que han sido afectados, por ejemplo el transporte, el turismo, el comercio, la agricultura, que además de la conflictividad social se ve afectada por una sequía sin precedentes. Entonces, estamos articulando con todos los sectores y el próximo jueves vamos anunciar los detalles del plan”, agregó.

Como se conoce ‘Con Punche Perú’ contempla programas crediticios, como la ampliación de Reactiva Perú que vence el 31 de diciembre del 2022.

Reunión con titular del Congreso

De otro lado, respecto a la cita que mantuvo con el titular del Parlamento, el titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se conversó en trabajar una agenda a “muy corto plazo” para atender las demandas de los sectores económicos afectados

“Agradezco la voluntad del diálogo. Creo que esto es importante pensando del país . El país está cansado de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso y justamente lo que hemos conversado es que además, de la agenda de muy corto plazo, que será clave para la reactivación de nuestra economía , plantear medidas estructurales que sean claves ya pensando en el Perú de mediano plazo que queremos tener de acá a cinco, 10 y 15 años”, agregó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: en los últimos 2 meses se impulsó el avance de proyectos por más de US$25.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *