Home / Economía / MEF: confianza empresarial se ha materializado en inversión privada

MEF: confianza empresarial se ha materializado en inversión privada

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que la confianza empresarial en el Perú se ha materializado en inversión privada en los últimos dos meses.

“Ha habido un impulso importante a la inversión privada, en infraestructura en particular, en lo que respecta a los proyectos en Asociación Público Privada (APP) y proyectos en activos que ha permitido en estos dos meses adjudicar 607 millones de dólares en proyectos que van a servir para seguir cerrando la brecha en infraestructura”, señaló el ministro en el marco de la presentación del quinto informe de gestión del Ejecutivo.

Contreras agregó que, con esta adjudicación, a la fecha el Perú ha alcanzado los 2,300 millones de dólares en proyectos de inversión privada bajo la modalidad de APP, lo que representa un récord de los últimos cinco años y equivale a 24 veces lo adjudicado el año pasado.

Impulso MYPErú colocó  S/ 5,000 millones

El ministro también destacó que el programa Impulso MYPErú, que tiene como objetivo financiar la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas, ha colocado 5,000 millones de soles en créditos.

“Hemos seguido trabajando en la recuperación de nuestra economía. Vamos a seguir avanzando en los objetivos que ha establecido la presidenta, que son impulsar la recuperación de la economía, apuntalar el crecimiento potencial y seguir avanzando en el cierre de brechas”, concluyó Contreras.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Aprueban otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda aprobó la quincuagésima primera convocatoria del año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *