21.6 C
Lima
junio 4, 2026
Noticias

MEF destina S/ 17 millones para continuidad del Metropolitano y corredores complementarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 690,565 soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

Mediante Decreto Supremo Nº 205-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

El servicio del Metropolitano inició operaciones en el 2010 como un sistema de buses de transporte rápido (BTR) con una vía exclusiva desde Independencia hasta Chorrillos, estaciones, programación de rutas y horarios establecidos.

Por otra parte, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como alternativa moderna de transporte público rápido y seguro para la ciudad capital. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Vía Expresa Norte: nuevo corredor del Metropolitano registra avance del 48%

Revista Construir

Más de 8,400 familias accedieron en mayo a vivienda vía programa Techo Propio

Revista Construir

Proyectos APP de infraestructura social y transporte atraen interés en Europa

Revista Construir