Home / Economía / MEF evalúa prohibición de la tercerización laboral y cambios al reglamento de relaciones colectivas

MEF evalúa prohibición de la tercerización laboral y cambios al reglamento de relaciones colectivas

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo este jueves que su despacho está evaluando la normativa que prohíbe a las empresas tercerizar labores en actividades del núcleo de su negocio y los cambios al reglamento de las relaciones colectivas de trabajo.

Precisó que aún el MEF no presentó una posición, pero que en los próximos días habrá conclusiones al respecto.

“Como ministerio estamos evaluando el tema de la tercerización y de la negociación colectiva, que es otro aspecto planteado por el sector empresarial como traba. Esto está en evaluación y habrán resultados”, indicó el titular del MEF durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2023-2026.

En ese sentido, Burneo mencionó que para este tema se deben poner las cosas en perspectiva. “Si el plan de reactivación funciona, las tasas de crecimiento de la actividad económica también lo van a hacer y eso significa mayor oportunidad de producción y ventas. Los mercados van a crecer y eso me permitirá vender más, tener más ingreso”, dijo.

Agregó que algunas empresas en el Perú no están haciendo uso correcto de la legislación actual, por eso puntualizó que hay situaciones que deberían ser revertidas.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *