Home / Economía / MEF inyectará unos S/ 2,000 millones para reactivar “economía familiar”

MEF inyectará unos S/ 2,000 millones para reactivar “economía familiar”

La semana pasada el pleno del Congreso aprobó la ampliación de presupuesto público de este año, vía créditos suplementarios, por un monto que supera los S/ 8,200 millones.

De este importe, más de S/ 2,000 millones se destinarán a financiar parte del plan Con Punche Perú, que tiene como finalidad, según el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, reactivar la economía familiar.

La mitad de este monto, es decir S/ 1,000 millones, servirán para pagar la que se denomina “deuda social docente”, que sería la única transferencia que irá directamente a las personas.

De manera más indirecta a las familias, otros S/350 millones irán a financiar la masificación del gas natural y acceso a GLP, mientras que otros S/ 240 millones servirán para financiar la atención alimentaria complementaria de la población vulnerable que administra el Midis.

Otros S/424 millones se inyectarán para el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), el Programa de Empleo Temporal “Lurawi” y financiar el programa del Vaso de Leche.

Riesgo para la economía

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, advirtió que la ocurrencia de un Fenómeno de El Niño sigue siendo un riesgo importante para la economía.

“Un riesgo evidente es la ocurrencia del Fenómeno El Niño que alertó el ENFEN. Se ha incrementado de 37% a 60% la probabilidad de tener un Niño moderado y de 0% a 35% la posibilidad de que sea fuerte”, dijo.

Contreras afirmó que esta situación es importante por el impacto que tiene en la actividad económica, en la infraestructura y en los costos que genera para la sociedad. Según el MEF, hasta el momento las pérdidas por las lluvias suman S/3,700 millones.

Reservas de contingencia

Recursos. Los créditos suplementarios aprobados por el Congreso permitirán que el MEF pueda tener en la reserva de contingencia unos S/ 3,500 millones para hacerle frente a El Niño pronosticado para los próximos meses. Las demandas actualmente superan los S/ 4,000 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *