Home / Economía / MEF: recuperación de la economía peruana se abre paso

MEF: recuperación de la economía peruana se abre paso

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que la recuperación de la economía peruana se abre paso y tras seis meses de resultados adversos en la actividad productiva en el país, en noviembre último se registró una expansión de 0.3%.

“La recuperación se abre paso, sobre la base del trabajo duro, articulado y siempre buscando consensos. Tras 6 meses desafiantes, en noviembre la economía peruana habría vuelto a crecer”, afirmó el ministro Contreras.

“Continuemos avanzando y trabajando unidos por la recuperación económica del país”, enfatizó a través de la red social Twitter

En ese sentido, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que es fundamental reconocer que los ciclos económicos poseen su propia dinámica y la reacción a los Programas de Reactivación puede no ser inmediata.

“Sin embargo, cuando se trabaja con dedicación, conocimiento profundo y experiencia, los resultados positivos son una meta alcanzable”, enfatizó.

Mejoran expectativas de inversión

El ministro Contreras refirió anteriormente que, en enero del presente año las expectativas de inversión a 6 meses se encuentran a su nivel más alto desde el 2018, según el sondeo de Apoyo Consultoría, por lo que ya preveía el retorno a la senda del crecimiento económico.

También el titular del MEF, había señalado que con el programa Impulso MyPerú, ya se habían superado las 105,000 mypes beneficiadas a lo largo y ancho del país y la meta es superar las 300,000 mypes al cierre del verano del presente año, lo que contribuirá a la reactivación económica.

Fuente: Andina.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *