Home / Economía / MEF transfiere más de S/ 719 millones para la compra de vacunas

MEF transfiere más de S/ 719 millones para la compra de vacunas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/719 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Según los decretos supremos 261-2021-EF y 262-2021-EF, publicados en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso aprobar la operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público.

El Decreto Supremo 261-2021-EF, precisa la autorización de una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de S/199′ 944.898 para financiar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, a través del Decreto Supremo 262-2021-EF, se autoriza la transferencia hasta por la suma de S/ 519′124.264, a favor del sector Salud, para financiar la adquisición del fármaco.

Los recursos de la transferencia de partidas referidos en ambos decretos supremos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

Las normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 13 millones de vacunas de Sinopharm, más de 16 millones de Pfizer y más de 1 millón de AstraZeneca. Según cifras del Minsa hasta este jueves 30 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 15′651.246. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 10′531.867.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *