julio 21, 2026
Economía

MEF transfiere S/ 142 millones para cuotas con organismos internacionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 142 millones 192,855 soles a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el pago de los adeudos de cuotas a los organismos internacionales de los cuales el Perú es país miembro, así como para compromisos binacionales con Colombia.

Mediante Decreto Supremo Nº 362-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Una parte de los recursos transferidos servirán para contribuir al proceso de desarrollo económico sostenible en la frontera, según la “Declaración de Pucallpa” del 2019, en el marco del Acuerdo para la implementación del Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza para la República del Perú y la República de Colombia.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministro de Economía se reúne con presidente del BCR y jefa de la SBS

Revista Construir

MEF acelera más de 5200 inversiones públicas por cerca de S/ 45 mil millones en el sur oriente del país

Revista Construir

Latinfocus reduce proyección de crecimiento del Perú a 9.4% en el 2021

Revista Construir