Home / Economía / MEF transfiere S/ 157.5 millones a Autoridad de Reconstrucción con Cambios

MEF transfiere S/ 157.5 millones a Autoridad de Reconstrucción con Cambios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 157 millones 543,883 soles a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar 66 intervenciones de diversas regiones del país.

“Las intervenciones de reconstrucción que se implementan a través de la ejecución de inversiones se denominan “Intervención de Reconstrucción mediante Inversiones” (IRI), las mismas que no constituyen proyectos de inversión y no les resulta aplicable la fase de Programación Multianual”, explica el Decreto Supremo N° 235-2023-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano

Señala que los recursos son trasladados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con cargo a los recursos de dos pliegos del Gobierno Nacional, de ocho gobiernos regionales y de 90 gobiernos locales, que corresponden a saldos de libre disponibilidad.

Indica que el titular de los pliegos habilitadores y del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

“Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, estipula.

El decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú se perfila como epicentro para la inversión en fintechs

Impulsado por una demanda creciente de soluciones financieras innovadoras, Perú ha emergido como un líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *