Home / Economía / MEF transfirió a la fecha S/ 1,362 millones para atender emergencia por El Niño

MEF transfirió a la fecha S/ 1,362 millones para atender emergencia por El Niño

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que a la fecha se han transferido 1,362 millones de soles para la atención de la emergencia climática, en el marco del plan Con Punche Emergencia.

“Cuando se lanzó Con Punche Emergencia se asignó un presupuesto de 4,000 millones de soles, del cual, a la fecha, se han transferido 1,362 millones para la atención a emergencia y se van a continuar transfiriendo recursos en las próximas semanas”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.

Detalló que, del monto transferido, destinó 486 millones de soles al Ministerio de Defensa (Mindef); 260 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); y 211 millones a los gobiernos locales y regionales con el fin de que puedan responder a la emergencia.

Asimismo, se transfirieron 127 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); 93 millones al Ministerio de Salud (Minsa); 76 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); 67 millones al Ministerio de Educación (Minedu); y 22 millones al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) e Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De igual modo, 12 millones al Ministerio del Ambiente (Minam), siete millones al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y un millón al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

“A través del Con Punche Emergencia se ejecutará una atención inmediata a la emergencia, se aprobarán medidas para la prevención, protección y resiliencia de la infraestructura y se darán los recursos para la recuperación de la capacidad productiva e impulso a la vivienda social”, remarcó.

Próximas transferencias

Seguidamente, el ministro indicó que el dinero que se transferirá en las próximas semanas permitirá a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego y Transportes y Comunicaciones adquirir maquinarias para elevar su capacidad de respuesta.

“El Ministerio de Defensa ya está en el proceso de adquisición porque ya se han destinados recursos”, acotó.

Adelantó que el Poder Ejecutivo aprobará un paquete de intervenciones que se desarrollará a nivel de gobierno local, regional y nacional.

Dicho paquete, precisó, permitirá prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño a través de un trabajo multisectorial. “La atención de la emergencia continúa y seguirá de manera acelerada”, sentenció.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *