Home / Actualidad / Mejoramiento de Parque Nacional Huascarán demandará inversión de S/ 20 millones, mediante OxI

Mejoramiento de Parque Nacional Huascarán demandará inversión de S/ 20 millones, mediante OxI

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) impulsa la ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de conservación de la biodiversidad del Parque Nacional Huascarán por un valor aproximado de S/ 20 millones, mediante obras por impuestos (OxI).

Dicho proyecto alcanza a las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Bolognesi y Asunción, en la región Ancash”.

El Sernanp y el Gobierno Regional de Áncash suscribieron un convenio para establecer las condiciones para la ejecución rápida y eficiente de este proyecto.

El objetivo es mejorar los servicios en el Parque Nacional Huascarán (PNH), para atraer más visitantes nacionales y extranjeros, y reactivar la economía de las poblaciones locales que se ubican al interior y alrededor del área natural protegida.

Para asegurar el servicio de conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad del Parque, el proyecto implementará instalaciones para la interpretación de su paisaje como centro de interpretación, centros de visitantes, circuitos de trekking, zonas de descanso, miradores y señaléticas en los sectores de Santa Cruz, LLanganuco, Ulta Potaca, Cedros Alpamayo, Purhuay, Ishinca y otros más.

Asimismo, contempla la reforestación de 417 hectáreas y su intervención en 16 puestos de vigilancia y control, promoción, difusión y sensibilización de la población local y operadores turísticos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *