Home / Noticias / Mejoran expectativas de contratación para 2019

Mejoran expectativas de contratación para 2019

Los primeros meses de 2019 se avizoran prometedores para quienes buscan empleo y aquellos que recién se insertan al mercado laboral. Así lo muestra un estudio de Manpower Group, que revela que las expectativas de contratación son de 7% para el primer trimestre de 2019.

Esto refleja una mejora de 1% respecto al último trimestre de este año.

El informe muestra que mientras el 16% de empleadores contratará más personal, 74% no hará cambios en las planillas y solo 9% las reducirá. Esto generó que la expectativa neta de empleo sea el referido 7%.

Los resultados son producto de encuestas realizadas a 700 empresas del país sobre sus perspectivas de contratación y refleja que la demanda de trabajadores se verá principalmente en los sectores de minería (15%), administración pública (12%) y banca (11%).

A nivel de regiones, la expansión más notoria se ubicaría en Piura, pues las expectativas llegan a 19%, seguida por Ucayali (14%) y Junín (10%).

Marco Nicoli, director general de Manpower Group, indicó que la expansión en Piura se debería a varios factores: “Coincide con las labores de la reconstrucción, se está diciendo que se va a intensificar. Otro componente es la pesca de anchoveta, que aparentemente tendría impacto”.

Según el tamaño de las compañías, el mayor optimismo provendrá de las grandes empresas, con expectativas de 24%.

Fuente: PERÚ21.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *