Home / Inmobiliaria / Menorca Inversiones obtiene la Certificación de Empresa B

Menorca Inversiones obtiene la Certificación de Empresa B

Reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, Menorca Inversiones ahora es una Empresa B Certificada, sumándose a la lista de las 47 empresas peruanas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. 

“Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos que todo el equipo de Menorca viene desarrollando desde los últimos años. Como empresa estamos firmemente comprometidos con nuestros impactos sociales y ambientales, incluyendo la implementación de amplias áreas verdes, parques, preservación de especies nativas, riego tecnificado y reutilización de recursos, integrando así nuestras actividades económicas a nuestro propósito: trascender como agentes de cambio”, comenta Fernando Uehara, CEO de Menorca Inversiones.  

Las Empresas B se definen, no como las mejores del mundo, sino para el mundo, ya que asumen un compromiso de mejora continua, midiendo y evaluando su desempeño en cinco áreas de impacto: Gobernanza, Trabajadores, Medio Ambiente, Clientes y Comunidad. Este desempeño se evalúa a través de la Evaluación de Impacto B, herramienta rigurosa de medición y gestión integral de criterios ESG, que permite un diagnóstico 360° de la empresa, con el fin de ayudarla a identificar todos sus puntos de mejora e implementar las prácticas y/o procedimientos que sean necesarios para continuar potenciando su impacto positivo.   

“Sin duda, este es un paso muy importante en nuestro camino hacia ser una empresa sostenible que nos motiva a seguir trabajando en beneficio de todos nuestros grupos de interés; nuestra meta es fomentar el triple impacto en beneficio de las personas, comunidades y el planeta” comenta el representante de Menorca. “Reflejo de ello, es que nos encontramos en el proceso de implementación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, con miras a certificar la norma ISO 14001:2010 durante el siguiente año, con miras a continuar con la mitigación de impactos ambientales” añade Fernando Uehara, CEO de Menorca Inversiones. 

Para lograr la Certificación de Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B. Las empresas interesadas en alcanzar la certificación deben apostar por asumir compromisos a nivel de gobierno corporativo, demostrando responsabilidad y transparencia ante las partes interesadas -no sólo a los accionistas —al permitir que la información sobre el desempeño de su Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en el sitio web de B Lab Global. Posterior a la certificación, es responsabilidad y deber de cada empresa continuar trabajando en sus procedimientos para disminuir posibles brechas e implementar puntos de mejora. Actualmente, son 6,780 las Empresas B Certificadas en el mundo, y en Latinoamérica son más de 1,000.   

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Juan Felipe Múnera es el nuevo country manager de WTW en Perú

WTW, consultora líder mundial en asesoría, corretaje y soluciones, anunció el nombramiento de Juan Felipe ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *