Home / Empresas / Mercedes-Benz lanza al mercado peruano el nuevo bus O500 con avanzados sistemas de seguridad y mejoras en el tren motriz

Mercedes-Benz lanza al mercado peruano el nuevo bus O500 con avanzados sistemas de seguridad y mejoras en el tren motriz

Mercedes-Benz, marca alemana automotriz representada por Divemotor en Perú, presenta el nuevo chasis para bus O500, equipado con los últimos avances en sistemas de seguridad y mejoras en el tren motriz. Esta innovadora solución, diseñada especialmente para el mercado peruano, ofrece un mayor control y seguridad durante la conducción, brindando una experiencia superior tanto para los conductores como para los pasajeros.

El nuevo chasis para bus O500 se destaca por su enfoque en la eficiencia y el ahorro de combustible. Gracias a la estrategia de conducción adaptativa y a la selección inteligente de la marcha de salida, se logra un menor consumo de combustible y un funcionamiento silencioso. La transmisión 100% automatizada asegura cambios sin errores, mientras que el motor de mayor potencia y el nuevo tablero de instrumentos proporcionan una experiencia de conducción óptima para los conductores.

Este chasis viene con un nuevo sistema de seguridad lanzado recientemente, el cual ofrece un mayor control y seguridad en la conducción, incluyendo el reconocimiento de peatones al cruzar las vías. Algunos de los nuevos sistemas incluidos son el HOLDER (soporte de parada y partida en pendientes), el sensor de lluvia y luminosidad, el SGA (asistente de punto ciego)

Sobre el tren motriz, el nuevo chasis O500 cuenta con un motor de mayor robustez, mayor cilindrada, mayor potencia y torque final, lo que garantiza un rendimiento excepcional. La nueva estructura electrónica integra el chasis con la carrocería, reduciendo el número de conectores, cables, relés y fusibles. La caja de cambios ha sido completamente rediseñada, con 12 velocidades y un sistema auxiliar de frenado llamado INTARDER. Además, se ha mejorado el eje trasero, brindando una mayor capacidad de carga y cambios rápidos y precisos en el mecanismo de cambio de marcha.

Se han realizado pruebas exhaustivas en diversas rutas del país, como Huaraz, La Oroya, Arequipa, Cusco y Mina Las Bambas, así como en altitudes superiores a los 4000 metros sobre el nivel del mar. Estas pruebas han demostrado un desempeño y comportamiento excepcional en condiciones difíciles.

“Estamos entusiasmados de presentar el nuevo chasis para bus O500 de Mercedes-Benz al mercado peruano en sus dos versiones O500RS 1945 y O500RSD 2448, con su avanzado sistema de seguridad y mejoras en el tren motriz, este vehículo marca un hito en términos de rendimiento, eficiencia y seguridad. Estamos seguros de que superará las expectativas de nuestros clientes”, mencionó José Luis Llanos, gerente de la división de Buses y Vans en Divemotor.

Con este nuevo lanzamiento, Mercedes-Benz se posiciona como referente en el mercado de transporte interprovincial, transporte de personal y turismo en el Perú.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *