Home / Empresas / Microempresarios peruanos tendrán acceso a tecnología del primer mundo

Microempresarios peruanos tendrán acceso a tecnología del primer mundo

Durante tres días, el Perú se convirtió en la sede principal de Defontana, la empresa líder en Software, donde sus principales gerentes, ocho de ellos chilenos, se reunieron para evaluar el planeamiento estratégico de la corporación con miras al 2016.

Entre los puntos que se tocó en dicho encuentro, que estuvo presidida por el Gerente General, Diego Gonzales, es la de convertir a Defontana en una empresa Global.

Para ello se busca potenciar el servicio al cliente con plataformas de estándar mundial para brindar un soporte A-1. Evalúan, asimismo, implementar capacitaciones virtuales con la intensión de masificar el servicio, es decir digitalizar la empresa y todos sus procesos.

Sin embargo, su principal mira está en el Perú y los microempresarios. Ante ello han acordado iniciar el programa “Full Perú”, el cual brindará todas las actualizaciones de implementación en cuanto a normativa.

Acordaron también la creación de un “call center” regional con sede en nuestro país, el cual tiene como proyección generar dos mil contactos mensuales para los países de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y México

Respecto al apoyo a la Micro Empresa, Defentona -implementará en nuestro país- el “software 100% web Defontana One, con costos verdaderamente bajos.

Con los módulos principales los micro empresarios peruanos podrán acceder a tecnología de 1er mundo. Este Softaware será escalable por módulos y acompañará el crecimiento de las Mypes.

Con esta estrategia, Defontana apunta al crecimiento internacional, proyectando que en el mediano plazo, el Perú será la sede que lidere la región.

La elección de nuestro país se debe al buen horizonte que proyecta ya que la sucursal elevo su crecimiento a un 200% con lo que se estima pueda sobrepasar en el mediano plazo, al tamaño de mercado de la casa matriz, Chile.

Por otro lado, el consultor empresarial y escritor Nano Guerra García dictó el pasado viernes 23 de octubre la Primera Conferencia Magistral Gratuita “Bases para el Crecimiento de Mediana Empresa”, organizada por Defontana del Perú, la empresa líder en Latinoamérica en Software de gestión empresarial.

El evento,  que reunió a más de 120 empresarios de diferentes rubros, forma parte del inicio de un ciclo de conferencias gratuitas que Defontana Perú brindará y que tiene como objetivo entregar contenido de valor de los más altos estándares a los empresarios y emprendedores  en el país.

Asimismo, brinda soluciones para su desarrollo mediante experiencias peruanas y extranjeras en cuanto a la contribución de la tecnología y la capacitación en la gestión empresarial.

Dentro de los temas que Nano Guerra tocó en dicho evento, resaltó el Bono Demográfico el cual pronostica que el mercado peruano crecerá en los próximos años y se convertirá en unos de los más atractivos de Latinoamérica, superando a Chile, Bolivia, Colombia.

Defontana es la empresa desarrolladora de Software empresarial 100% web líder en Latinoamérica, cuya solución brinda a los pequeños y medianos empresarios, el acceso a una tecnología que antes solo estaba al alcance de las grandes empresas, permitiendo competir de igual, reduciendo costos en implementación y facilitando la toma de decisiones.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *